viernes, 8 de abril de 2016

NUESTROS #EDUmociónate

El lunes en la clase de atención educativa, estuvimos hablando de las emociones, de cómo nos sentimos cuando estamos alegres, tristes, cuando sentimos miedo, etc. Tengo que decir que en la etapa de Infantil es muy complicado explicar con palabras lo que sucede en nuestro cuerpo o lo que es para nosotros una determinada emoción. 
Requiere de cierto entrenamiento, porque sino las respuestas suelen ser o me siento bien o me siento mal. Y yo creo que hay que ir un poquito más allá.

Cada alumno eligió una emoción, la que le apeteció y siguiendo la propuesta de Edumociónate, dentro del proyecto colaborativo dibújamelas, hizo un dibujo y me explicó su emoción.
Como digo es complicado, pero creo que en su nivel de 5-6 añitos lo han hecho muy bien.

Animaros en el proyecto Edumociónate podéis participar todos. Pinchar en el link y accederéis a la información.

ALEGRÍA
Alcher: cuando estoy contento, siento mucha emoción.

SORPRESA

Alixe: Sorpresa es cuando es el cumple de mi hermana y está feliz.
Natalia G: Sorpresa es cuando me traen regalos por el cumple y Papá Noel.
Ixeya: Cuando alguien me da una sorpresa estoy contenta. Es un regalo.

AMOR

Jana: cuando se casan dos personas sienten amor.

Ana: Estoy contenta cuando siento amor.

Daniella: Me siento contenta cuando estoy con las personas que quiero.

EMOCIÓN


Dayron: Me emociona el fútbol, siento alegría.

 
 Leo: para mí sentirme emocionado es ir en patinete y una lancha motora.

Si queréis ver más actividades podéis visitar nuestro blog de aula:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!