martes, 17 de enero de 2017

Primera Reunión Brigadistas 2º Trimestre

El Año Nuevo ha comenzado con nuestra primera reunión con nuevos brigadistas y nuevas propuestas. Aquí tenéis toda la información para trabajar en las aulas. ¡Feliz comienzo de Año a todos!


A continuación os dejamos una canción para que tomemos conciencia de la importancia de usar jabón en todas las tareas cotidianas. Se titula “WASH YOUR HANDS”. Esperemos que os guste:



*Pulsa en "Leer más" para ver los temas tratados en la reunión de Brigadistas.





PRIMERA REUNIÓN DE BRIGADISTAS EN EL 2º TRIMESTRE



En Zaragoza, a 16 de Enero de 2017 los alumnos responsables de brigadas verdes tratan los siguientes temas:

1. Problema de orín en las papeleras de los baños de la primera planta. Las señoras de la limpieza se han quejado de esta situación que ha ocurrido más de una vez. Los brigadistas deben tratar este tema en sus clases. Concienciar de que no se puede hacer pis en lugares no adecuados (podemos extenderlo a situaciones que se dan en nuestro entorno y los problemas que conlleva, como malos olores, mal uso de los elementos comunes y que son de todos, foco de gérmenes en caso de que no se limpie, etc). Debemos asumir un papel activo en el cuidado de lo que es de todos. No sirve con chivarnos al profesor, que haya más vigilancia… Nosotros los niños y niñas, podemos llamar también la atención a los compañeros que cometen esos actos, si los vemos. En caso contrario las consecuencias serán para todos.

2. Se comenta los cuadros que se han colgado en los baños. Se realizaron el curso pasado y son reproducciones de cuadros de pintores famosos. En las clases se puede hablar de que cuadros hay en los baños de chicos y de chicas e investigar de que autores son.

3. Se informa a los brigadistas que el pasado viernes se colocaron en los baños las jaboneras que los alumnos de 5º realizaron el curso pasado. Se rellenaron de jabón por una patrulla de alumnos de 6º, acompañados por Mr. Ignacio. Esta patrulla se pondrá un nombre y nos lo comunicará en la próxima reunión. Todos los viernes se encargarán de reponer el jabón y el papel de los baños.
Nos han comunicado que las jaboneras destiñen. Buscar soluciones inmediatas: se podrían barnizar más en Arts o… (dar propuestas)

4. Los alumnos de 6º van a redactar una carta para los representantes municipales del ayuntamiento dado que no todos tenernos en las clasespapeleras de reciclaje. Mientras tanto los alumnos de todas las clases deben pensar como reciclamos el papel y el cartón.

5. Los alumnos de 5º se van a encargar de poner 2 bolsas amarillas en el recreo diariamente (decidir cómo se van a organizar). Pero primero deben hablar en sus clases de cómo concienciar primero a los compañeros de todo el colegio  sobre reciclar envases y plásticos y de cómo se puede realizar (dónde se van a colocar, cómo informar al resto de alumnos para que las utilicen…)

6.Se debate la necesidad de que las clases hagan un LEMApara usar correctamente el jabón. Se decide que lo harán los alumnos de 5º. Sin embargo los brigadistas denuncian que muchos compañeros estropean, pintan en los carteles y los arrancan.  Se destaca la necesidad de que se plastifiquen (1 lema por clase, tanto en inglés, francés como en español).

7. A todas las clases se les va a repartir una bolsa azul con el curso escrito. Deberán nombrar un encargado de RECICLAJE de papel cuyo cometido será llevar dicha bolsa llena de los papeles y cartones del aula (el jueves antes del recreo) al contenedor grande del final del pasillo (1ºC lo hará en el de la 1ª planta). Este encargado valorará la necesidad o no de hacerlo cada jueves. El tutor de 4º A, Josema, se encargará de vaciar los contenedores grandes junto con sus alumnos encargados de 4º.

8. Aun habiendo más puntos en el orden del día, se decide tratarlos en la próxima reunión de brigadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por tu comentario!