Para empezar a manejar Blue-Bot, y como estamos empezando a reconocer nuestros nombres en minúscula, la primera actividad que hemos realizado ha sido la siguiente:
De este modo se desarrolla la lógica y la estructuración espacial entre otras habilidades.
Al principio ibamos dándole las instrucciones de una en una, pero poco a poco hemos ido aprendiendo a darle varias instrucciones seguidas.
Lo que más nos ha costado era acordarnos de borrar antes de decirle lo que queríamos hacer porque sino Blue-Bot iba a donde quería e incluso se nos salía del tablero! Hemos tenido que encontrar nuestro nombre en el tablero y llevar al robot hasta él.
Les he dejado total libertad para que pudieran hacer el camino que quisieran, ya que hay múltiples alternativas para ir desde un punto a otro.
De este modo se desarrolla la lógica y la estructuración espacial entre otras habilidades.
Al principio ibamos dándole las instrucciones de una en una, pero poco a poco hemos ido aprendiendo a darle varias instrucciones seguidas.
Lo que más nos ha costado era acordarnos de borrar antes de decirle lo que queríamos hacer porque sino Blue-Bot iba a donde quería e incluso se nos salía del tablero! Hemos tenido que encontrar nuestro nombre en el tablero y llevar al robot hasta él.
Les he dejado total libertad para que pudieran hacer el camino que quisieran, ya que hay múltiples alternativas para ir desde un punto a otro.
Os muestro unos vídeos de cómo hemos trabajado con Blue-Bot en nuestro primer contacto con él.
Si queréis ver todas las actividades de nuestra clase con Blue-Bot podéis visitar nuestro blog de aula:
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