sábado, 26 de marzo de 2016

5º "Omi"

Como sabés, antes de Navidad hicimos un concurso on line titulado "Dinos la canción que quieres que suene en el aula de música". El objetivo era conocer las inquitudes musicales de nuestros alumnos y llevar al aula la canción más votada de entre las que sugirieran.

De las canciones que sugirieron los niños de 5º, la más votada fue la de OMI titulada "Cheerleader". En clase de música la hemos ido trabajando y analizando musicalmente hasta montar un acompañamiento para instrumentos de pequeña percusión, láminas y flautas.

Cuando terminamos, establecimos un debate con una de las clases para saber qué les había parecido (en las otras dos no dio tiempo y lo haremos a la vuelta)... y de ese debate salieron muchas opiniones muy sensatas. Entre todos hablamos del hecho de que hay que ser más crítico con la música que escuchamos. Hoy en día, la música que está accesible a los niños es realmente variada, pero por desgracia, la que más escuchan es la más "pinchada" y por ello terminan escuchando y cantando letrasque no son propias para ellos. Los propios niños lo corroboraban el otro día en clase. Y ellos mismos manifestaron que todavía eran peor los video clips.  Les hizo pensar un poquito y despertar su actitud crítica frente a la música. Creo que es motivo de reflexión a nivel social desde mi punto de vista.

No obstante, la disfrutamos y aquí tenéis el resultado (el audio no es muy bueno porque se descompensa con los instrumentos... pero os podéis hacer una idea).

Gracias a todos por vuestra colaboración y hasta la próxima edición!!!



* Pulsa en "LEER MÁS" para ver todos los vídeos.









2 comentarios:

  1. Iván López 5ºB8 de abril de 2016, 8:18

    En mi opinión han salido todos muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Que guay ha quedado. Y los niños muy motivados!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!