sábado, 25 de junio de 2016

Olimpiadas Cooperativas en CEIP Valdespartera

Este año hemos finalizado el curso 2015-16 con unas Olimpiadas Cooperativas donde ha participado todo el alumnado del centro, desde 3 años hasta 6º de primaria. Realizamos equipos combinados de diferentes edades aprovechando los grupos del apadrinamiento lector del centro.

Comenzamos con un desfile de abanderados de todos los niveles, representando a los diferentes países olímpicos que hemos ido trabajando a lo largo del curso (Rusia, Grecia, Irlanda, España, Italia, Senegal, Brasil, China y Canadá).

Continuamos con la ceremonia de apertura de los “I Juegos Olímpicos Cooperativos de Valdespartera” escuchando los himnos de los países correspondientes. El alumnado de 6º de primaria ha sido el encargado de portar la antorcha desde Grecia, haciendo el recorrido por los distintos países y encender el pebetero, seguido de la lectura del juramento olímpico. Hemos terminado la ceremonia cantando y bailando todos juntos la canción de “Yo quiero tener un millón de amigos” de Roberto Carlos.

Tras la ceremonia han comenzado los juegos divididos en tres grandes talleres cooperativos: Gymkana acuática, Futbolín Humano y Huellas corporales, en los que ha participado todo el alumnado a lo largo de la mañana.

Hemos preparado un vídeo resumen del evento. Esperamos que os guste... ¡felices vacaciones a tod@s!

2 comentarios:

¡Gracias por tu comentario!