A continuación os dejamos una canción para
que tomemos conciencia de la importancia de usar jabón en todas las tareas
cotidianas. Se titula “WASH YOUR HANDS”. Esperemos que os guste:
En Zaragoza, a 16 de Enero
de 2017 los alumnos responsables de
brigadas verdes tratan los siguientes temas:
1. Problema de orín en las papeleras de los baños de la primera planta. Las señoras de la limpieza se
han quejado de esta situación que ha ocurrido más de una vez. Los brigadistas
deben tratar este tema en sus clases. Concienciar de que no se puede hacer pis
en lugares no adecuados (podemos extenderlo a situaciones que se dan en nuestro
entorno y los problemas que conlleva, como malos olores, mal uso de los
elementos comunes y que son de todos, foco de gérmenes en caso de que no se
limpie, etc). Debemos asumir un papel activo en el cuidado de lo que es de
todos. No sirve con chivarnos al profesor, que haya más vigilancia… Nosotros
los niños y niñas, podemos llamar también la atención a los compañeros que
cometen esos actos, si los vemos. En caso contrario las consecuencias serán
para todos.
2. Se
comenta los cuadros que se han colgado en los baños. Se realizaron
el curso pasado y son reproducciones de cuadros de pintores famosos. En las
clases se puede hablar de que cuadros hay en los baños de chicos y de chicas e
investigar de que autores son.
3. Se
informa a los brigadistas que el pasado viernes se colocaron en los baños las jaboneras
que los alumnos de 5º realizaron el curso pasado. Se rellenaron de jabón por una
patrulla de alumnos de 6º,
acompañados por Mr. Ignacio. Esta patrulla se pondrá un nombre y nos lo
comunicará en la próxima reunión. Todos los viernes se encargarán de reponer el
jabón y el papel de los baños.
Nos han comunicado que las jaboneras
destiñen. Buscar soluciones inmediatas: se podrían barnizar más en Arts o… (dar
propuestas)
4. Los alumnos de 6º van a redactar una carta
para los representantes municipales del ayuntamiento dado que no todos tenernos
en las clasespapeleras de reciclaje. Mientras tanto los alumnos de todas
las clases deben pensar como reciclamos el papel y el cartón.
5. Los alumnos de 5º se van a encargar de poner
2 bolsas amarillas en el recreo diariamente (decidir cómo se van a
organizar). Pero primero deben hablar en sus clases de cómo concienciar primero
a los compañeros de todo el colegio
sobre reciclar envases y plásticos y de cómo se puede realizar
(dónde se van a colocar, cómo informar al resto de alumnos para que las
utilicen…)
6.Se
debate la necesidad de que las clases hagan un LEMApara usar correctamente
el jabón. Se decide que lo harán los alumnos
de 5º. Sin embargo los brigadistas denuncian que muchos compañeros
estropean, pintan en los carteles y los arrancan. Se destaca la necesidad de que se
plastifiquen (1 lema por clase, tanto en inglés, francés como en español).
7. A todas las clases se
les va a repartir una bolsa azul con el curso escrito. Deberán nombrar un encargado
de RECICLAJE de papel cuyo cometido será llevar dicha bolsa llena de los papeles
y cartones del aula (el jueves antes del recreo) al contenedor grande del final
del pasillo (1ºC lo hará en el de la 1ª planta). Este encargado valorará la
necesidad o no de hacerlo cada jueves. El tutor de 4º A, Josema, se encargará
de vaciar los contenedores grandes junto con sus alumnos encargados de 4º.
8. Aun
habiendo más puntos en el orden del día, se decide tratarlos en la próxima
reunión de brigadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario!