martes, 7 de febrero de 2017

¡¡¡El proyecto Coleografías ha llegado a nuestro cole!!!

Gracias al Centro de Danza del Ayuntamiento de Zaragoza y a la compañía de danza "Dantzaz" los alumnos y alumnas de van a vivir sin duda una experiencia inolvidable. 

Durante la semana del 20 al 24 de marzo se van a llenar de la energía de 9 bailarines profesionales que van a venir a las aulas a trabajar con ellos. Van a aprender, convivir, crear, aportar... disfrutar y bailar

El resultado de su trabajo lo podremos ver el día 24 de marzo a las 20:30 en el Teatro Principal de Zaragoza. Allí saldrán al escenario y nos transmitirán en forma de coreografía la experiencia tan enriquecedora que sin duda habrán tenido a lo largo de esos cinco días. 

Este proyecto pretende también acercar la danza contemporánea, no solo a los niños, sino también a familias y profesores ofreciéndonos un espectáculo que contará con las actuaciones de nuestro alumnos y la de la propia compañía con su propuesta "Harri, orri, ar" (Piedra papel o tijera). 

Desde aquí agradezco de corazón a Gemma Maldonado, Marco Dugnani y Amador Castilla, Marta Rodríguez y Mariola Gimeno del CENTRO DE DANZA del Patronato Municipal de las Artes Escenicas y la Imagen de Zaragoza, el que hayan contado con nosotros para llevar a cabo este gran proyecto en nuestra ciudad. 

Y a Adriana Pous y Fernando Sáenz de Ugarte (directora artística y director general de la compañía Dantzaz) por transmitirnos la ilusión por el mismo y por permitirnos vivir junto a ellos y sus bailarines esta gran experiencia. Mil gracias a todos. 

Comparto con vosotros varios enlaces para que podáis ver el mismo proyecto llevado a cabo en el País Vasco, el vídeo de promoción del espectáculo de Dantzaz y el vídeo del cocinero que participó con la elaboración de parte del atrezzo. No os lo perdáis. (Pinchad en los títulos de abajo para verlos).

Además os dejo la web de la compañía Dantzaz  (http://www.dantzaz.net/y la del Centro de Danza de Zaragoza ( https://tecadanza.wordpress.com/tecad/para que podáis conocerlos un poquito más.

Piluca














6 comentarios:

  1. Súper proyecto en el que vamos a disfrutar todos. Va a ser una experiencia increíble.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Piluca!
    Desde Dantzaz también estamos muy ilusionados con el proyecto y esperamos que lo disfruteis!
    Un abrazo,
    Fernando Saenz de Ugarte (DANTZAZ)

    ResponderEliminar
  3. Coleografias llega a Zaragoza!!
    Gracias a Dantzaz y su implicación con nuestra ciudad.
    Gracias a los coles :-) , nuestro futuro.
    Gracias desde el Centro de Danza!!
    Abrazos.
    Amador Castilla - TECAD - Centro de Danza.

    ResponderEliminar
  4. INCREIBLEEE!!!!!
    Lo unico que digo es que muchisimaaaas gracias por contar con nosotros.... Espero pasarmelo más que bien..!!!

    ResponderEliminar
  5. Baile, profes de diversos países, creación, etc.
    ¡¡Un lujo!!
    Jorge profe, 5ºC.

    ResponderEliminar
  6. Somos muy afortunados!!! Así que a disfrutar y a aprovechar la experiencia al máximo!

    Piluca

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!