martes, 9 de mayo de 2017

REUNIÓN BRIGADAS VERDES 8/5/17


REUNIÓN DE BRIGADAS VERDES 8/5/17

Hoy lunes, 8 de mayo, recién incorporados del puente, los representantes de brigadas verdes volvemos a juntarnos, para retomar con fuerza los proyectos que estamos realizando en el centro. Os dejamos a continuación los puntos tratados











PUNTOS DEL DÍA


 1.    Contenedores de reciclaje

·    Se recuerda el procedimiento para tirar los papeles porque los contenedores siguen sin funcionar correctamente.
·  Debe haber un responsable fijo en  cada clase. Independientemente de que se vayan cambiando, debe quedar visible el nombre del alumno, para que todos sepan a quién le toca cada semana.
·         Se echan los papeles al contenedor antes del recreo  de los jueves.
·         Dejamos la bolsa, no los papeles sueltos dentro del contenedor.
·         Después del recreo recogemos las bolsas.

2.   Vídeo sobre el reciclaje

·         Se informa que va a tener lugar la grabación de un vídeo sobre como reciclar papel en el colegio para que todos lo realicemos del mismo modo.

3    Canción de brigadas verdes.

Gracias a las profesoras de música y a las aportaciones de los alumnos  para el rap de La Brigada Verde, ha tenido  lugar finalmente, la grabación de la canción. Pronto podremos disfrutar de ella y cantarla en las clases.

4.    Lemas del reciclaje del papel. Se informa que los alumnos de cuarto  empezaran a trabajar diferentes lemas para promover el reciclaje de papel,  a partir de mediados de mayo.

5.    Carta al ayuntamiento.

·         Se informa que los alumnos de Sexto A, han redactado una carta solicitando papeleras para cada una de las clases y así poder reciclar papel y cartón. En caso de que no  lleguen en septiembre, los alumnos de sexto proponen realizar dentro de la programación de Arts, una papelera de reciclaje.
·         Otra alternativa, en caso de que no lleguen,  es coger cajas de cartón compradas y luego decorarlas por parte de cada una de las clases
·         Los representantes de sexto, informan del muñeco que han elaborado en francés con material de reciclaje y  un lema  de concienciación. Se les va a proponer a la profesora de francés que se expongan en el centro (con la traducción), para que todos podamos disfrutarlo.
·         Los alumnos de cuarto también han hecho un trabajo con material reciclado. Los brigadistas de cuarto propondrán a los profesores responsables de Arts que se haga una exposición de los trabajos.

6    Decoración  de los contenedores de papel de los pasillos, con los papeles sobrantes que trajeron los alumnos. Se queda con los brigadistas en el recreo del próximo lunes para ello.

7.    Jabón de los baños.
·         Hay que comprar jabón.
·         Muchos alumnos lo malgastan. El resto de los alumnos debemos concienciar en el uso correcto del mismo
·         Los dispensadores rotos o  que han quitado el papel decorativo, se renuevan con los existentes del curso pasado.
·   Los alumnos se quejan de que después de llenar los dispensadores, al momento están llenos de agua. Los Blue Cleaner ( seguimos con  6ºC) estarán al tanto del día en que ya no hay jabón y nos informarán a todos.

8.    Por parte de los brigadistas se vaciarán los contenedores grandes de los pasillos de  papeles. Como no ha dado tiempo, se realizará el próximo lunes en horario de recreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!