martes, 17 de octubre de 2017

Reunión de Brigadas Verdes (16 de OCTUBRE de 2017)


2ª REUNIÓN DE BRIGADAS VERDES

ASISTENTES

CURSO
BRIGADISTA
1ºA
A.
1ºB
I.
1ºC
I.
2ºA
L.
2ºB
R.
2ºC
-
2ºD
G.
3ºA
A.
3ºB
A.
3ºC
-
4ºA
E.
4ºB
A.
4ºC
C.
5ºA
C.
5ºB
M.
5ºC
R.
5ºD
C.
6ºA
L.
6ºB
L.
6ºC
Z.


     1. Recordamos sesión anterior.

2.    
Volvemos a mirar el blog. Algunos brigadistas comentan que hay dificultades para poder ver y oír el vídeo de la canción de brigadas verdes.

3   3. Hablamos de las comisiones : “Recicladores” (tema a tratar en la siguiente reunión) y Blue Cleaners
Los Blue Cleaners de 6ºA  empiezan mañana martes 17 de octubre a reponer.
     
     4. Propuestas de las clases:


  •      Tirar el papel del bocadillo en la papelera de clase antes de bajar al recreo (1ºC).
  •      Tirar de la cadena del wáter, porque si no huele muy mal. (propuesta de 2º)
  •      3º A -  Las pasarán por correo el tutor.
  •      Realizar el logotipo de Brigadas Verdes a través de un concurso, preparar carteles para animar a reciclar, decorar las papeleras y trabajar en el huerto escolar (4ºA)
  •      Poner más papeleras en el patio y distribuirlas mejor, hacer carteles para animar a reciclar y  volver a tener brigadistas activos para tener el patio limpio (4º B)
  •      Poner jabón en los baños del patio y poner papel en los baños y poner una red en la valla del recreo para los papeles (5º A).
  •      Brigadistas e inspectores en el recreo y decorar las papeleras (5º B).
  •      Dibujar el signo de reciclaje en las papeleras, plantar más árboles, papeleras nuevas, decorar el cole y echar ambientadores en los pasillos y clases.  (5º D).
  •      Poner cercos alrededor de los árboles del patio para protegerlos, limpiar y cuidar la zona del rincón del patio de las máquinas, poner más papeleras en los pasillos y más papel de manos en el comedor para que no se moje tanto el suelo. (6ºA).
  •      Organizar los espacios del recreo, limpieza del patio y zonas comunes, vigilantes de recreo, campañas para mantener limpio el cole, respetar las cosas que se cuelgan en las paredes de los pasillos, habilitar zonas verdes en el patio, cuidar y plantar plantas, cuidar y no malgastar agua (6º B).
  •      Poner vigilantes en los baños de recreo, guantes y bolsas para voluntarios que recogen papeles en el recreo,  trabajar en el huerto. (6ºC)


PARA REALIZAR EN LAS CLASES:

-         .- En algunas clases todavía no se han trabajado las propuestas para este curso. Las aulas que todavía no lo han hecho, han de elaborarlas en clase y traerlas para el próximo día.
-         .- Comentar en el aula las diferentes propuestas expuestas anteriormente por los distintos grupos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!