lunes, 13 de noviembre de 2017

Asamblea 13 de noviembre de Brigadas Verdes

En la reunión de brigadas de hoy, hemos hablado de  muchos puntos, pero sobre todo y lo más importante es que "YA TENEMOS OBJETIVO DE TRIMESTRE". Aquí os dejamos los aspectos tratados:



·    A. Reparto de las Carpetas a los Brigadistas ( “THE GREEN ENVELOPE”) En la carpeta, además de la portada, hay un calendario trimestral de reuniones, días de recogida de papel y de envases (alumnos de cuarto), así como los días de la reposición del jabón por parte de los ¨Blue Cleaners de sexto. Las carpetas se quedarán en las clases, y los brigadistas serán los responsables de llevarlas a las reuniones y de recoger los puntos que se traten en el acta correspondiente,  para posteriormente transmitirlo a sus compañeros.

·  B. Exposición del objetivo del trimestre a partir de las propuestas de este curso: “CONCIENCIAR DE LA NECESIDAD DE RECICLAR

·         ACTUACIONES PARA LLEVARLO A CABO
1.     
-       Se plantea realizar la Semana de la concienciación”, para que todos en el centro reciclemos papel, cartón y envases, especialmente en el recreo, donde se generan muchos residuos por los almuerzos.
-       Lunes 20 nos volvemos a reunir los brigadistas para organizar esta semana .
-       Se propone llevar un peto diferenciador en el recreo por parte de los brigadistas (pendiente de comprarlos)
-       Los brigadistas informarán a los compañeros en donde deben tirar los residuos del almuerzo.
-       Se propone pintar la papelera del recreo dedicada a los envases de amarillo (se debe consultar con dirección)

2.    Concienciamos a toda la comunidad (compañeros, padres y profesores) con un panel informativo. Para llevarlo a cabo, se plantea pone el panel en una de las paredes del hall con forma de árbol y con tapones de corchos de botellas. La recogida de tapones se realizará desde la semana que viene  en el hall de entrada.

3.    CONCURSO DE LOGOS. El logo es un signo gráfico que nos permite diferenciar a una empresa, entidad, asociación, etc.  Los brigadistas también queremos tener un logo. Por eso proponemos a todas las clases un CONCURSO. Finalidad: Crear un logotipo inventado para identificar a las brigadas verdes. En cada clase se elegirá uno. El día 11 en la reunión, los brigadistas deberán traer a la reunión, el logotipo seleccionado en cada clase.

4.    Se reparten los recipientes para recoger las “virutas”  de las clases  y poder utilizarlas en trabajos de Árts y en cualquier manualidad.

5.    Queda pendiente hablar sobre la realización de carteles para la concienciación, el huerto escolar y la recogida de envases (avanzamos que se realizará también cada dos semanas , en los martes y por los alumnos de cuarto – véase el calendario de la carpeta de los brigadistas)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!