Os recordamos igualmente que el día 15 de enero comenzarán las reuniones con los nuevos brigadistas en la sala de informática, a la hora del recreo.
18 de diciembre de 2017
Evaluación del primer trimestre de las brigadas verdes.
- Todos coinciden en que les ha gustado el objetivo del trimestre (Concienciación de la necesidad de reciclar) y que en su mayor parte, las acciones realizadas han cumplido el objetivo.
- Los contenidos trabajados han sido :
- Concienciación en los recreos.
- Recogida de corchos en las clases y en el colegio para crear un panel informativo
- Casi todas las clases han participado en el concurso de Logos inventados para identificar a las brigadas verdes (en Navidad ha tenido lugar la votación a través del blog, que se prolonga hasta el día 19 de enero)
- Se han recogido papeles quincenalmente. Los alumnos de cuarto todavía no se han puesto nombre. Queda pendiente para este trimestre
- Tiene que mejorar la recogida de envases de las clases
- En los baños se repone el jabón por la patrulla de los Blue –Cleaners, pero se agota muy pronto y en algunos baños no se reponen. Se propone poner una marca en los contenedores de jabón, para saber cuando se deben reponer.
- En las clases se están utilizando los recipientes reciclados para recoger virutas, y corchos.
- Los brigadistas creen que se ha conectado nuestro objetivo con el proyecto del huerto escolar.
- Respecto a la metodología utilizada, los representantes de las clases, en general, están de acuerdo en el sistema de rotación, que deben ser voluntarios y de que las reuniones deben ser quincenalmente. En cualquier caso se puede mejorar la comunicación bidireccional entre los representantes y las clases.
- Igualmente valoran positivamente la presencia de profesores en las reuniones de los brigadistas: para que guíen el debate y les ayuden en sus dudas.
-
Todos coinciden en valorar muy positivamente la experiencia de ser “brigadistas” en este trimestre y que les gustaría continuar siendo representantes de sus clases, en el siguiente trimestre
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario!