domingo, 24 de marzo de 2019

EVITA AL MÁXIMO EL USO DE PLÁSTICOS

El día 12 de febrero tuvimos una reunión extraordinaria de brigadas verdes para conocer un tipo de envoltorio ecológico y re-utilizable.

Según un informe de W.W.F.,  España es el segundo país que más plásticos vierte al Mediterráneo y el cuarto que más consume de Europa. Esos plásticos y micro plásticos que llegan al mar son trampas para los animales. Por eso, desde brigadas verdes os seguimos animando a :

  • Evitar los plásticos de un solo uso (pajitas, vasos de usar y tirar, botellas de bebidas, bolsas, ...)
  • A la hora de comprar, llevar bolsas reutilizables y  priorizar la compra a granel. Recuerda que la bandeja de polietileno también es plástico.
  • Traer almuerzos envueltos en papel de cocina o envoltorios reutilizables o  de tela. Será nuestro granito de arena para que podamos reducir los plásticos.

En este sentido, contamos con la presencia de Carolina, que trabaja en una empresa aragonesa de reciente creación llamada Becool. Nos habló de los  envoltorios a base de acera de abeja que permite envolver los alimentos de manera natural.

Los brigadistas os contarán todo lo que nos dijeron, pero también podéis ver algunos vídeos de la charla.  Además podéis tocar y oler  los envoltorios que Carolina regaló al colegio. Esperamos que os guste.








                           CHARLA BEECOOL                    







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!