jueves, 2 de abril de 2020

Feliz Día Internacional del Libro Infantil

El dos de abril, se celebra el aniversario del nacimiento de Hans Christian Andersen, día Internacional del Libro Infantil.

Como dice Rosa Tabernero hay que elogiar los libros, así que os animo a grandes y pequeños a compartir la lectura de un libro que tengáis por casa.

"Hoy más que nunca, entre tanta pantalla de recursos interactivos, entre tanta oralidad virtual,  hay que recordar que los niños necesitan el papel, el contacto físico con el objeto porque, como decía María Bonnafé, ellos “leen con las manos” y se apropian de las historias, de los personajes y de su universo, a través del juego con las texturas. En este 2 de abril de 2020, entre móviles, tablets, twitter, facebook, instagram, no estaría de más que todos los niños tuvieran muy cerca un libro en el que refugiarse, un libro para abrir y cerrar y mirar una y otra vez, un libro para manosear, rayar, por qué no, un libro para observar personajes, paisajes, colores, un libro para detener el tiempo, para perderse en sus hojas, para curar la impaciencia, para sentirse a salvo. Porque los libros infantiles, ante todo, son lugares hospitalarios."
Rosa Tabernero Sala


Y también os invito a disfrutar de este cuento del escritor zaragozano Daniel Tejero.
¡DISFRUTARLO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!