miércoles, 24 de marzo de 2021

Día Mundial de Concienciación del Autismo

 2 de abril

Día Mundial de Concienciación del Autismo

Nuestro colegio Valdespartera es un claro ejemplo de una trayectoria en prácticas inclusivas favorecedora de la atención a la diversidad de nuestro alumnado.  Desde esa vocación,  nuestro centro pasó a ser considerado como Colegio preferente para Alumnos con Trastorno del Espectro Autista  en el curso 2019-20 y hoy contamos con un recurso más para atender mejor a las necesidades de estos alumnos  "El Aula Luna".

El Autismo es un trastorno que afecta a la comunicación y a la interacción social, presentando patrones estereotipados y-o restrictivos de conducta. Y hablamos de Trastorno de Espectro Autista y no de Autismo, porque engloba una gran variedad de manifestaciones. Sin embargo se le denomina la Discapacidad Invisible por su falta de reconocimiento en la sociedad y por su gran prevalencia en la infancia. 

Desde la escuela, queremos darles Visibilidad y celebrar con vosotros el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que fue instaurado por la Asamblea General de las Naciones Unidas  en 2007. Por eso queremos proponeros que, dado que el 2 de abril cae en Semana Santa, celebrarlo el día 26 de marzo, viernes, viniendo todos (padres, alumnos, profesores ) con una camiseta azul. Y si alguien os pregunta por qué vais así vestidos, usar esa oportunidad para hablar y sensibilizar sobre el autismo.

1 comentario:

¡Gracias por tu comentario!