jueves, 27 de enero de 2022

UN MES, UNA ESCRITORA: ENERO

Había una vez una niña llamada Elvira Lindo

Elvira nació en Cádiz un 23 de enero de 1962 pero se trasladó a vivir a un poblado de la presa El Atazar, el mar de Madrid. Ella y sus amigos eran los “niños del pantano” y algunos la llamaban Heidi, porque a Elvira le gustaba correr entre las cabras,

Luego vivió en otros lugares como Tarragona, Palma o Buitrago pero siempre fue  una niña de calle y de poco de libros. Sin embargo al hacerse mayor estudió  periodismo y empezó a trabajar como locutora de Radio Nacional de España  y a escribir libros.

Hoy todos la conocemos por ser la autora de Manolito Gafotas, lo que le valió el Premio Nacional de Literatura Juvenil en 1998. Esta colección de libros trata de un niño de nueve años llamado Manolito, que vive con sus padres, su abuelo y su hermano el “Imbécil”. Para Elvira, Manolito “es un héroe que no es ni el más listo, ni el más fuerte, … Lo que tiene es conversación, sentido del humor y ganas de conocer su inmenso mundo, un barrio llamado Carabanchel en Madrid”.

Os animamos a leer un libro de Manolito Gafotas porque os gustará y os reiréis un rato. Pero también podéis leer cualquier otro libro de Elvira, como la colección de Olivia y otros cuentos. 

 Ahora os dejamos  escuchar uno de sus cuentos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!